Producción cosecha 2013, equipo de trabajo

Los colegas de todas las filiales del mundo de Barenbrug se conocen entre sí, a través de nuestras reuniones internacionales, de visitas y de los medios sociales. Estamos en estrecho contacto y aprendemos de las experiencias en todo el mundo. Este trabajo de equipo ha logrado aumentar la calidad y los rendimientos de nuestros cultivos de semillas. Esto se ha traducido en mejores ingresos para los productores y menores precios de costo para Barenbrug; una situación en la que ambas partes se benefician, de la que estamos orgullosos, y que es parte de un proceso continuo, para seguir mejorando.

Los mejores rendimientos de la cosecha 2013

Barenbrug USA y Barenbrug Palaversich Argentina alcanzaron rendimientos normales — a excepción de algunos daños por babosas en la primavera— en América del Norte. Para la mayoría de las especies fue una cosecha temprana. Los precios para los productores de semillas ya se habían fijado para raigrás y festuca alta, y alcanzaron los mayores valores de la historia.

 

En Europa, las condiciones climáticas durante la temporada de cultivo 2013 fueron muy desafiantes, debido a un invierno extremadamente largo. Mirando hacia atrás, la corta, pero buena, primavera y el hermoso verano impulsaron la implantación de la semilla. Esto dio lugar a una cosecha de semillas más que media, en la mayoría de los países europeos.

 

En cuanto al hemisferio sur, la cosecha de Agriseeds en Nueva Zelanda fue de normal a buena. Un buen establecimiento en el otoño y las condiciones casi perfectas en la primavera y principios de verano dieron como resultado esta buena cosecha.

 

Heritage Seeds, en Australia, obtuvo buenos rendimientos en los cultivos de regadío. Sin embargo, los cultivos de semillas de secano sufrieron considerablemente debido a las condiciones muy secas. La excepción fue la producción de semillas de alfalfa.

 

Visión y Estrategia

Nuestra producción de semillas de gramíneas se extiende a nivel internacional, de tal modo que podemos conseguir los mejores índices precio-calidad y podemos minimizar los riesgos. La producción de alrededor de 60.000 toneladas, con una red global de 9.000 productores de semillas, se basa en 3 pilares.

  • Cosechar la mayor calidad posible, con solo los mejores productores de semillas de todo el mundo, a través de nuestro equipo de asesores de campo profesionales.
  • Minimizar las fluctuaciones en las cantidades, para una previsión de producción fiable. Por ello, dispersamos nuestra producción en distintos países con una larga tradición en la producción de semillas de gramíneas, y con buenas condiciones climáticas. Asimismo, hacemos contratos solo con socios fiables (productores y empresas).
  • Nuestro objetivo es obtener el mayor rendimiento por variedad, con el fin de que Barenbrug tenga los menores costos posibles y el productor los mayores ingresos. Una situación en la que ambas partes se benefician.

 

La superficie total de producción del Grupo está creciendo y tenemos previsto seguir haciéndolo, para poder satisfacer las crecientes ventas y reducir las compras. En la línea de esta estrategia, así como también para evitar el exceso de producción, las filiales de Barenbrug están coordinadas, y dentro del Grupo se comparte la información, para de esa manera poder optimizar el proceso de producción.

Dinamarca

La nueva planta de producción de semillas Barenbrug Denmark Aps fue fundada en 2010. La misma ha crecido hasta llegar a ser el centro de producción Barenbrug más grande de Europa, y para los próximos años está prevista una expansión. Un equipo formado por cuatro asesores de campo con una gran profesionalidad y cuatro colegas de procesamiento altamente calificados maneja, en Dinamarca, toda la producción y el procesamiento.

 

Rob Westerhof

Director de Producción