Trojan y Shogun superan expectativas en Nueva Zelanda

El proporcionar productos de primera calidad y el preparar cuidadosamente el mercado han resultado en el éxito de ventas de dos nuevos cultivares de raigrás de Agriseeds en Nueva Zelanda, durante las últimas dos temporadas.  

 

En un mercado en el cual la venta de 100 toneladas de semillas en el primer año se considera como un gran éxito, el raigrás perenne Trojan alcanzó las 500 toneladas al ser lanzado a la venta para los agricultores neozelandeses, en 2011/2012. A ello siguió la venta, en el primer año, de 650 toneladas de raigrás híbrido Shogun, en 2012/2013.

 

El director ejecutivo de Agriseeds, Murray Willocks, afirma que este resultado es aún más satisfactorio, si se tiene en cuenta que ambos cultivares, en cuanto al precio, pertenecen al estrato superior, en el altamente competitivo mercado de semillas de pasturas neozelandés.

 

Él atribuye el éxito de Trojan y Shogun al objetivo permanente de la empresa de desarrollar, para el agricultor, las mejores pasturas posibles.

 

«Todo comienza con el mejoramiento de buenos productos, que proporcionan al agricultor lo que necesita para maximizar el rendimiento de sus pasturas. Consolidamos esto con un riguroso programa de pruebas, que otorga a todo nuestro equipo de trabajo la confianza en la capacidad de estos productos, para su desarrollo en las condiciones neozelandesas».

 

El siguiente paso es preparar el mercado antes de su lanzamiento comercial completo, agrega. «Siempre proporcionamos a nuestros clientes los nuevos cultivares, como Trojan y Shogun, uno o dos años antes de que se pongan a la venta para los agricultores».

 

«Ello le da a nuestros clientes la confianza en los productos, creando así un gran interés y conocimiento. Cuando llega el momento de empezar a vender las semillas a los agricultores, nuestros clientes ya se sienten seguros y están bien informados acerca de los nuevos cultivares, y pueden así transmitir la confianza y el conocimiento al usuario final».